mercredi 9 mars 2016

Série Technologique - LV1

COMPRÉHENSION ÉCRITE

A. Contestar en español

Documento 1

1. Para perfeccionar su español, Judith Biely se instaló en:

    - Madrid "viaja a Madrid con el objetivo de preparar una tesis" (l. 1-2)

2. Escoge la frase correcta y justifica tu elección con un elemento del texto.

    - a) Judith Biely empezó a aprender español cuando era una niña. "español que había empezado a aprender por su cuenta de niña" (l. 3-4)

3. Judith Biely tenía mucha curiosidad por aprender otra lengua. Apunta tres elementos que lo muestran.

    - "aprender por su cuenta" (l. 1.2)
    - "procurando memorizar los nombres de los ingredientes" (l. 8-9)
    - "intentando descifrar los giros de habla" (l. 12-13)
    - "revisando en un pequeño cuaderno las expresiones nuevas que aprendía" (l. 13-14)

4. Copia un elemento que explica por qué Judith Biely quería descubrir Granada.

    - "A los diez o doce años había leído a Washington Irving inclinada durante horas sobre el pupitre de una biblioteca pública, mirando ilustraciones en las que la Alhambra era un palacio oriental" (l. 14.16)


Documento 2

5. Lost! es una obra de teatro participativa. Copia la frase que lo explica.

    - "En Lost! los actores invitan a los niños no solo a asistir al espectáculo, sino también a salir al escenario para ayudarles a superar los obstáculos y descifrar las pistas que aparecen a lo largo del camino." (l. 2-4)

6. Completa la frase con la propuesta correcta:

    El objetivo principal de la compañía de teatro educativo es...
    - hacer que los espectadores aprendan inglés de modo interactivo.

7. Di si cada afirmación es verdadera o falsa. Justifica con un elemento del texto.

a) Los actores facilitan la comprensión de las palabras inglesas que el público no conoce.

    - Verdad  - "los actores siempre tienen que pensar en lo físico, hacer gestos para que se enteren los que no entienden las palabras" (l. 27-28)

b) Es necesario ser bilingüe para comprender la obra de teatro.

    - Falso - "El público que acude al teatro tiene niveles variados de inglés, sin embargo, todos parecen enterarse de lo que pasa" (l. 22-23)

8. Dans quelle mesure le document 2 propose-t-il une façon d'apprendre un langue vivante étrangère différente des deux autres documents du dossier?

    - façon originale
    - pas besoin de livres
    - pas besoin d'aller au pays
    - jeu interactif




EXPRESSION ÉCRITE

1. Valiéndote del documento 1, analiza la personalidad de Judith Biely.

    - Aprendizaje individual
    - curiosa
    - emprendedora
    - soñadora
    - observadora
    - estudiosa
    - perseverante

2. Desde tu punto de vista, ¿cómo se aprende mejor una nueva lengua?  Justifica tu opinión apoyándote en los documentos del dossier y/o en tu experiencia personal.

    - Interacción
    - inmersión
    - observation
    - autodidacta
    - visual
    - viaje
    - lectura
    - películas


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire