COMPRÉHENSION ÉCRITE
A. Contestar en español
Documento 1
1. Para perfeccionar su español, Judith Biely se instaló en:
- Madrid "viaja a Madrid con el objetivo de preparar una tesis" (l. 1-2)
2. Escoge la frase correcta y justifica tu elección con un elemento del texto.
- a) Judith Biely empezó a aprender español cuando era una niña. "español que había empezado a aprender por su cuenta de niña" (l. 3-4)
3. Judith Biely tenía mucha curiosidad por aprender otra lengua. Apunta tres elementos que lo muestran.
- "aprender por su cuenta" (l. 1.2)
- "procurando memorizar los nombres de los ingredientes" (l. 8-9)
- "intentando descifrar los giros de habla" (l. 12-13)
- "revisando en un pequeño cuaderno las expresiones nuevas que aprendía" (l. 13-14)
4. Copia un elemento que explica por qué Judith Biely quería descubrir Granada.
- "A los diez o doce años había leído a Washington Irving inclinada durante horas sobre el pupitre de una biblioteca pública, mirando ilustraciones en las que la Alhambra era un palacio oriental" (l. 14.16)
Documento 2
5. Lost! es una obra de teatro participativa. Copia la frase que lo explica.
- "En Lost! los actores invitan a los niños no solo a asistir al espectáculo, sino también a salir al escenario para ayudarles a superar los obstáculos y descifrar las pistas que aparecen a lo largo del camino." (l. 2-4)
6. Completa la frase con la propuesta correcta:
El objetivo principal de la compañía de teatro educativo es...
- hacer que los espectadores aprendan inglés de modo interactivo.
7. Di si cada afirmación es verdadera o falsa. Justifica con un elemento del texto.
a) Los actores facilitan la comprensión de las palabras inglesas que el público no conoce.
- Verdad - "los actores siempre tienen que pensar en lo físico, hacer gestos para que se enteren los que no entienden las palabras" (l. 27-28)
b) Es necesario ser bilingüe para comprender la obra de teatro.
- Falso - "El público que acude al teatro tiene niveles variados de inglés, sin embargo, todos parecen enterarse de lo que pasa" (l. 22-23)
8. Dans quelle mesure le document 2 propose-t-il une façon d'apprendre un langue vivante étrangère différente des deux autres documents du dossier?
- façon originale
- pas besoin de livres
- pas besoin d'aller au pays
- jeu interactif
EXPRESSION ÉCRITE
1. Valiéndote del documento 1, analiza la personalidad de Judith Biely.
- Aprendizaje individual
- curiosa
- emprendedora
- soñadora
- observadora
- estudiosa
- perseverante
2. Desde tu punto de vista, ¿cómo se aprende mejor una nueva lengua? Justifica tu opinión apoyándote en los documentos del dossier y/o en tu experiencia personal.
- Interacción
- inmersión
- observation
- autodidacta
- visual
- viaje
- lectura
- películas
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire